IU se sumará a las movilizaciones por la apertura del hospital del Guadalhorce

Izquierda Unida ha manifestado su apoyo a la plataforma pro-hospital en la comarca del Guadalhorce, cuya construcción finalizó el pasado año, disponga del personal y equipamiento necesarios para su apertura inmediata, tal y como ha manifestado hoy Toni Morillas en Álora.

Junto a Morillas se encontraban los diputados provinciales Miguel Díaz y Pedro Fernández Íbar, con los que ha visitado al grupo municipal, cuyo portavoz es Juan Moreno.

La portavoz de la coalición en la Diputación ha recordado que los militantes de IU han estado muy implicados con la plataforma desde su fundación en 2004 y ha considerado dos líneas de actuación fundamentales: la movilización ciudadana, que comienza mañana en Pizarra, y la actuación desde las instituciones, ya sea desde el cogobierno andaluz hasta la oposición en ayuntamientos o en el Congreso de los Diputados. Priorizando especialmente la lucha contra los recortes en sanidad para que los ciudadanos puedan disponer de un servicio tan fundamental.

IU presentará también iniciativas en todos los ayuntamientos y en la Diputación para declarar la provincia y los municipios solidarios con el alzheimer, cuyo Día Internacional se celebra el próximo día 21 de septiembre, para que estas instituciones pongan a disposición de la población todos los instrumentos y herramientas disponibles para garantizar el derecho a los cuidados, que se ha visto amenazado por los recortes a la dependencia.

En el caso de los enfermos del alzheimer no sólo afecta a los enfermos, sino también a sus familias, ya que actualmente con el aumento del copago impuesto por el Partido Popular los usuarios tienen que pagar el 50% de los servicios, además de estar viéndose amenazados con el bloqueo de planes y pagos.

A estas carencias se les puede sumar la Reforma de la Administación Local que plantea el PP, que pondría en riesgo los servicios sociales prestados por los ayuntamientos y la continuidad en Álora de recursos tan importantes como el Centro de Información de la Mujer (CIM) o el Centro de Atención a la Drogodependencia.