IU Málaga participará activamente en la tradicional Marcha a Rota

El 13 de octubre tendrá lugar la Marcha a Rota, que este año tendrá su salida de la explanada del cementerio de Rota.

La Plataforma Andaluza Contra las Bases de la que forma parte Izquierda Unida, ha convocado la XXVIII edición de las Marchas a Rota, Morón y Gibraltar para las próximas semanas en un contexto internacional en el que según denuncia el responsable del Área de Paz y Solidaridad de IU Andalucía, Antonio Gil, "se permite impunemente el continuo atentado contra los derechos humanos". Gil sitúa la convocatoria en un momento en que “los EEUU destinan un billón de dólares a los gastos militares y siguen operando alrededor del Golfo Pérsico y Oriente Medio para asegurarse el control del petróleo, en alianza con Israel y otros países de la Unión Europea; esta situación ha derivado en ataques militares a Irak, Afganistán, Libia, el reciente golpe de estado en Egipto, así como en permanentes amenazas -que implican un intervencionismo en formas muy diversas y directas- contra Siria e Irán”.

La Plataforma realiza un año más esta convocatoria en medio de “un sangriento escenario en el que nos obligan a movernos los que, para colmo del cinismo más criminal, dicen defender los Derechos Humanos y el respeto a la democracia”, apunta el responsable andaluz de Paz y Solidaridad.

Como miembro activo de la Plataforma Contra las Bases, IU entiende que “hay que seguir luchando para que, a pesar del castigo que sufrimos por el desempleo, nadie aquí sucumba al engaño, por ejemplo, de que el escudo antimisiles generará empleo en la zona, cuando, en realidad estamos comprobando cómo se están despidiendo trabajadores de las Bases”. Gil afirma que “tenemos confianza y esperanza en que juntos, a pesar de la campaña de criminalización de los movimientos sociales que ha lanzado el PP, podremos desmantelar totalmente algún día estas bases nucleares y hacer que la población misma exija con determinación la paz y el desarme”.

Cómo participar desde Málaga

El Consejo Provincial fletará un autobús, que saldrá de Málaga el mismo domingo 13 de octubre. Para participar hay que llamar a la sede provincial (Tfno.: 952 34 52 45) para reservar plaza en dicho autobús.