Castro advierte a la comunidad escolar de Teatinos que Educación no concreta el inicio del Instituto

Izquierda Unida reclama a la comunidad escolar de Teatinos que no “se enfríe” en sus reivindicaciones del nuevo IES en esta zona y exijan a la Consejería de Educación que inicie las obras de construcción tal y como se comprometió la delegada provincial con los padres de alumnos en sus distintas reuniones.

 

El diputado de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, ha hecho este llamamiento a los padres y otros agentes implicados, tras recibir la respuesta de la Consejería en la que no se compromete a construir el Instituto de Enseñanza Secundaria Teatinos, sino que estudian “otras posibilidades”, que puede suponer que no se haga nada en bastante tiempo.

 

El diputado de Izquierda Unida había presentado una pregunta a la Consejería de Educación en la que pedía las previsiones en relación a la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo IES. Era una manera de que Educación confirmara por escrito que se incluía en los presupuestos de 2014 una partida para dicha infraestructura.

Sin embargo, tras llegar la respuesta, se deduce que el compromiso al que llegó la delegada provincial con los padres no va a tener su continuidad en Sevilla, afirmando que “en los servicios centrales se están estudiando todas las posibilidades para poder dar una solución efectiva en el menor tiempo posible”.

 

“Esta respuesta no se corresponde con lo prometido a los padres y nos tememos que eso suponga dejar de manera indefinida el inicio de las obras”, señala Castro, quien ha explicado que esta documentación se hará llegar a las asociaciones de padres y madres del Puerto de la Torre. “Estamos preocupados porque se han enfriado todas las expectativas y pedimos a la plataforma que continúe con sus reivindicaciones, porque en los presupuestos andaluces del próximo año hay partida para arreglos y construcción de nuevos centros y es ahí donde debe encontrar hueco el IES de Teatinos”.