Presentamos enmienda a los presupuestos andaluces para la contratación de más profesores

Izquierda Unida ha promovido diversas iniciativas para mejorar la calidad de la Enseñanza y en esa línea se ha presentado una enmienda a los presupuestos andaluces de 14,9 millones de euros para la contratación de profesores de Primaria y Secundaria.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la diputada andaluza por Málaga, Dolores Quintana, que también ha dado a conocer diversas iniciativas relacionadas con las obras o creación de nuevos centros escolares de la provincia.

 

Durante el pasado curso se contrataron en la provincia de Málaga un total de 1.747 interinos de Educación Primaria, 1.385 de Secundaria y 449 de Enseñanzas de Régimen Especial y se han cubierto todas las vacantes. La diputada malagueña de Izquierda Unida ha anunciado también que en el presente curso escolar se ha producido un incremento de la plantilla de profesorado de 850 puestos, con independencia de las bajas por jubilación que se vayan produciendo.

 

“En IU hemos hecho una apuesta clara por la educación pública de calidad y nuestra presencia en el Gobierno Andaluz y en el Parlamento persigue que se supla en materia de Educación todas las deficiencias que están provocando las políticas de derecha y en esa línea viene esta enmienda para contratar profesores en toda Andalucía por cerca de 15 millones de euros”.

 

Igualmente,  la representante de Izquierda Unida ha dado hoy a conocer algunas de la  respuesta recibida por el grupo parlamentario en relación a la infraestructura escolar y las iniciativas que tiene previsto emprender.

 

En la provincia de Málaga están finalizadas más del 70 por ciento de las intervenciones previstas dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (conocido como OLA). Estaban previstas 140, con un presupuesto de 52,48 millones de euros, de las que 41 están ya finalizadas, 34 en construcción, 24 en contratación y 41 en proyecto.

En cuanto a las actuaciones fijadas por IU como prioritarias para 2014 está el Instituto de Secundaria de Teatinos, tras conocer que la Consejería de Educación no ha concretado el compromiso que la delegación en Málaga adquirió con los padres de alumnos, así como actuaciones en la Costa del Sol o en pequeños pueblos, “donde, además, la obra pública sirve para crear empleo y dinamizar económicamente la zona”.