El 28F marcharemos con los andaluces afectados por las políticas discriminatorias del PP

Militantes y dirigentes de Izquierda Unida en la provincia preparan la participación activa de colectivos ciudadanos afectados por las políticas del PP en la movilización que ha organizado IU para el próximo 28 de febrero en Sevilla, así como la que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 marzo, denominada “Marcha por la dignidad”, según han presentado el coordinador provincial, José Antonio Castro, y la responsables de Política Institucional, Toni Morillas.

 

La que se celebra el 28F estará integrada por distintos bloques formados por ciudadanos y colectivos en defensas de sus demandas concretas y Castro se ha referido al agroalimentario, con el que ya se ha reunido.  El reparto de ayudas que ha previsto el Gobierno Central maltrata a los agricultores y ganaderos andaluces. De las ayudas directas de la PAC 268.000 beneficiarios andaluces van a dejar de percibir hasta el año 2019 un total de 290.000 euros, mientras que de las ayudas al desarrollo rural, los andaluces perderán 30 millones de euros al año. Se trata de recortes que van a afectar al aceite de Mondrón, de Periana, de la uva pasa de la Axarquía, de los frutos secos o de la cabra malagueña. El dirigente político de IU considera que el PP maltrata con inquina a Andalucía y se pregunta si esto ocurre con unos fondos europeos, qué pasará cuando haya que organizar el reparto a las comunidades autónomas dentro del nuevo modelo de financiación. “Tentémonos las carteras, que vienen los dirigentes del PP a robar de nuevo a Andalucía”, ha dicho Castro, que ha reclamado la presencia en la calle de todos para impedir continuos ataques ciudadanos, como ha sido también el recurso a la Ley de la Función Social de la Vivienda. El también portavoz del grupo parlamentario andaluz ha acusado al Partido Popular de recurrir un articulado que está vigente en Cataluña y contra el que no actúan  por lo que entiende que se ha discriminado a Andalucía. Igualmente ha acusado al PP de defender a la banca “y a las familias que le den por saco”, cuando ha leído la argumentación del recurso donde se afirma que la ley andaluza pone en peligro la reestructuración del sistema bancario.

Todo ello, además, impidiendo la acción de legisladores que tienen los miembros del Parlamento Andaluz, por lo que “si no nos dejan a los diputados de IU actuar en el Parlamento, lo haremos en la calle estando en cada desahucio, defendiendo a quienes el PP quiere echar de sus casas”.

 

Por su parte, Toni Morillas, ha destacado la gran respuesta ciudadana a las políticas del PP en el Ayuntamiento, plasmada en el último pleno municipal donde se aprobó la subida de las tarifas del agua.