Preguntamos a la Junta por las viviendas terminadas en Alhaurín el Grande

El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha reclamado a la Consejería de Fomento información en relación a las viviendas de VPO de Alhaurín el Grande ya ejecutadas y en manos de una entidad financiera.

Así lo ha anunciado esta mañana la diputada andaluza, Dolores Quintana, durante la visita realizada a Alhaurín el Grande, donde se ha reunido con dirigentes y cargos públicos de la formación en este municipio para tratar diversos asuntos.

 

Se trata de una promoción de 82 viviendas plurifamiliares de VPO ejecutadas por la empresa Profasan en Villafranco del Guadalhorce, que no han sido entregadas ni ocupadas por los adjudicatarios, ya que esta firma entró en concurso de acreedores.

 

Quintana (en la foto junto a la portavoz del grupo municipal, Teresa Sánchez) ha explicado que la información que tienen es que las viviendas han pasado a propiedad de la entidad bancaria que financiaba la operación, pero sin que pasaran a formar parte del registro municipal de vivienda, tal y como establece la Ley 13/2005, del 11 de  noviembre, de Vivienda Protegida y Suelo, introducida en su actual redacción por la Ley de Medidas para Asegurar la Función Social de la Vivienda. Esto obliga a las entidades financieras a aportar a la Administración Pública inventario de las viviendas protegidas que se encuentren en sus balances. “Obligación que ha sido incumplida ya por la Sareb y que ha motivado que la Consejería de Fomento inicie un expediente sancionador por infracción muy grave”.

 

Los representantes de IU han anunciado que han pedido a Fomento información sobre la situación en que se encuentra el expediente de promoción de las viviendas ejecutadas en Alhaurin el Grande.

 

La diputada y los representantes locales de IU han visitado esta promoción de viviendas a través  de la vía pecuaria que conecta el pueblo de Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce, que es el principal acceso a la pedanía y al interior de la Comarca del Guadalhorce.