Denunciamos la situación en la que se encuentra el skate park del Parque del Norte

El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Málaga ha denunciado esta mañana la situación en la que se encuentra el distrito Bailén Miraflores.

El portavoz de la coalición en el consistorio, Eduardo Zorilla, ha dado especial relevancia a los problemas que está sufriendo el proyecto del skate park. Este espacio está actualmente inacabado y cerrado al uso de la ciudadanía, por lo que multitud de jóvenes tienen que acceder a través de los huecos que tiene en la valla.

Zorrilla ha señalado que el proyecto del skate park “se presentó en 2009 y, en 2010, se iniciaron unas obras por valor de 1,6 millones de euros que salieron de fondos públicos, municipales y estatales”. La coalición ya manifestó su crítica al proyecto, que “dejaba de lado proyectos históricos del distrito y le instamos al concejal a la importancia de que la gestión del espacio fuese municipal y no privada”.

“Finalmente el tiempo nos da la razón y el concurso para la gestión de empresas privadas quedó desierto por el alto coste que supone la ejecución y finalización del parque”, apuntaba el portavoz. La coalición ha señalado esta mañana otros problemas del distrito, como la situación de la antigua fábrica Satyl. Izquierda Unida considera que dicho espacio “debe tener una finalidad pública, destinándolo a equipamientos ciudadanos, zonas deportivas o espacios verdes” y que debe dotársele de medidas de seguridad tras el accidente en el que una persona que acudía a robar cobre sufrió una electrocución.

Mientras que el distrito tiene algunos de los barrios con mayor densidad de población de toda la ciudad, tiene a su vez el Carril Ciprés de la Sultana en fase de construcción. Esta vía es de las pocas calles de Málaga que están sin asfaltar. Zorrilla ha denunciado que esta situación provoca la falta de un acceso para vehículos junto al CEIP Manuel Garbayo, que podría provocar un problema en el caso de que en el centro se diese alguna urgencia.

“El plan de ajuste en Limasa también ha afectado al distrito y los vecinos de barriadas del distrito como Miraflores de los Ángeles, Nueva Málaga o Carlinda están demandando mejores servicios de limpieza en estos lugares”, señala.

 

Izquierda Unida celebra mañana en el distrito Bailén Miraflores su asamblea abierta a la ciudadanía, en la que se plantearán estos asuntos, así como las propuestas de los vecinos y vecinas de estas barriadas. En palabras del portavoz, “desde Izquierda Unida queremos seguir siendo una herramienta que sirva a la ciudadanía para transmitir sus necesidades y demandas”.