Buena acogida en Fuente de Piedra a la campaña a favor del pequeño comercio

La diputada andaluza de Izquierda Unida por Málaga, Dolores Quintana, miembros de la asamblea local de IULV-CA “Jacinto Navarro” en Fuente de Piedra y los concejales del grupo municipal han visitado los 24 comercios de esa localidad dentro de la campaña que la coalición viene desarrollando para reclamar un impuesto a las grandes superficies que redundara en las pymes.

Los representantes políticos repartieron información al respecto en estos comercios, cuyos responsables plantearon los problemas que padecen los autónomos del sector. Según ha explicado el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Fuente de Piedra, Francisco Ríos, la campaña ha tenido muy buena acogida entre los vecinos del municipio, “y seguiremos trabajando para levantar el sector del pequeño comercio”.

Por su parte, Dolores Quintana ha destacado que estos comercios generan 500.000 puestos de trabajo en Andalucía y crean riqueza allí donde están. A pesar de su aportación a la economía “sufren una grave indefensión. La propuesta de un impuesto a las grandes superficies que impulsa IU supondría una inyección económica de entre 15 y 20 millones de euros anuales que se dedicarían íntegramente a inversiones en favor del pequeño y mediano comercio. Estas sumas se distribuirían a través de una mesa participativa en la que estarán integrados los representantes comerciales, laborales y de los consumidores, para que atiendan a las necesidades del sector de forma efectiva”.