Aprobada por unanimidad una PNL de IU para poner en marcha un tren turístico para la comarca de Antequera

La Comisión de Turismo del Parlamento Andaluz ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) de IULV-CA para ampliar el recorrido del tren de cercanías C2 que hace el trayecto entre Málaga y Álora, para que tenga diversas paradas en la comarca de Antequera y se proyecte como un proyecto turístico.

Se trata de establecer toda una ruta de turismo natural por los distintos enclaves de la comarca. Así, una de las paradas sería en el paraje natural de 'El Chorro', uno de los entornos ecológicos más impactantes del sur de Europa. También se establecería una parada en la estación de Fuente de Piedra, que cuenta con la Laguna del mismo nombre que es reserva natural y supone el mayor espacio de nidificación de flamencos.

 

En cuanto al municipio de Antequera, la parada se haría en la estación de Bobadilla, facilitando así la visita al Paraje Natural de 'El Torcal'.
Debido a los recortes que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo en Renfe, abandonando la apuesta por un ferrocarril público y social, desde junio del presente año el tren Córdoba-Málaga dejó de tener parada en Fuente de Piedra, quedando la estación sin ningún tren que pare en ella, con la consiguiente pérdida de visitantes.
La diputada de IULV-CA en el Parlamento andaluz por la provincia de Málaga, Lola Quintana Campos, encargada de defender la PNL, recordó que anteriormente IULV-CA ya pidió que el tren turístico entre Málaga y Ronda contara con una lanzadera desde Bobadilla que hiciera posible también la visita a la comarca de Antequera. Igualmente, destacó que la petición de este tren turístico para la comarca de Antequera ya obtuvo el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra y de la Diputación Provincial de Málaga.
<!--[endif]-->