Exigimos a la Consejería de Agricultura un reparto más social de los Fondos de Desarrollo Rural

El portavoz del grupo parlamentario andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha reclamado a la Consejería de Agricultura un reparto más social de los fondos de desarrollo rural para el periodo 2015-2020, que ha sufrido recorte.

Castro, la diputada andaluza, Dolores Quintana, y el coordinador comarcal en Ronda, Alvaro Carreño, han visitado esta mañana la finca La Algaba, que han puesto como ejemplo del buen uso de estos fondos. Quintana ha destacado un proyecto que se vuelca en la educación medioambiental y el aprovechamiento del monte.

 

Los representantes de Izquierda Unida han denunciado que el recorte de los fondos de Desarrollo Rural pone en peligro estos programas. Para 2015-2020, la cantidad que recibe Andalucía es de 211 millones de euros.

 

Para IU estos fondos deben ser repartidos con criterios más sociales y fundamentalmente a las pequeñas y medianas explotaciones. También consideran que deben proteger el cultivo del olivo en pendiente, que en Málaga suponen 63.000 pendientes y que con la nueva PAC se ven avocados a la desaparición