La consejera de Salud tendrá que responder sobre el proyecto del nuevo centro de salud de Nerja

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Málaga, Lola Quintana, registrará esta misma semana una pregunta oral a la consejera de Salud para que informe en la Comisión correspondiente sobre el proyecto del nuevo centro de salud de Nerja.

Ese ha sido uno de los compromisos de la diputada de IU durante la visita realizando a este municipio axárquico, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el grupo municipal nerjeño. Se ha analizado el trabajo realizado  por este grupo y la diputada, que han dado como consecuencia la construcción de un ascensor para el actual centro de salud. La diputada y los representantes locales de IU han visitado este centro sanitario para comprobar el estado en que se encuentra.

Quintana preguntará a la consejera de Salud el plazo y el calendario para la construcción del nuevo centro de salud, ya que, según ha explicado, hay un acuerdo de la comisión parlamentaria para redactar este año el proyecto.

 

Asimismo, una reciente respuesta recibida por la diputada andaluza indicaba que se estaba elaborando el plan funcional, cuando, ha explicado Lola Quintana, existe uno de principios de 2013. “A pesar de la situación económica en que ha quedado la comunidad autónoma con los recortes del Estado, que ha obligado a distribuir los fondos sanitarios de manera que se garantice la asistencia pública, creemos que el nuevo centro de salud de Nerja debe construirse cuanto antes”.