Solicitamos a Bendodo el cambio de destino de la subvención para el Campo de Rugby

El Portavoz de Izquierda Unida en Rincón y Diputado Provincial Pedro Fernández Ibar ha entregado en la mañana de hoy a Elías Bendodo, la solicitud del cambio de destino de la subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga, para la construcción de un campo de Rugby, cambiándola por una infraestructura generadora de empleo, un mercado de abastos municipal.
La entrega se ha realizado en el marco del Pleno institucional que ha realizado en la mañana de hoy la Diputación en el municipio de Rincón de la Victoria, en dicho acto tanto la Portavoz de IU en Diputación Toni Morillas, como los DiputadosMiguel Díaz y Pedro Fernández han portado camisetas reivindicativas de esta iniciativa, rugby o empleo.
La propuesta que realizamos es la creación de una mesa formada por vecinos, colectivos sociales y partidos políticos, que estudie el destino más adecuado a la subvención directa concedida por el ente provincial a Rincón de la Victoria. Esta mesa elevaría sus propuestas a una consulta ciudadana que decidiría el uso del 1.390.000 euros de subvención.
En Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga de 10 de Diciembre de 2013, como asunto urgente de la Delegación de Modernización- Oficina de alcaldes, se concede subvención al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, destina a la construcción de un campo de rugby.
Esta ayuda es fruto de la solicitud de concesión de subvención directa, con abono anticipado, por importe de 1.390.000,00€ con la finalidad de Construcción de Campo de Rugby en Rincón de la Victoria, alegando razones de interés público, económico y social.
Izquierda Unida ha realizado una campaña informativa a la ciudadanía sobre su proyecto, encontrando una gran falta de interés ciudadano por un campo de Rugby. El rechazo es manifiesto, se trata de una iniciativa que no se incluyó en el programa electoral del Partido Popular, que ganó las últimas elecciones municipales, “por lo que entendemos que se deben destinar estos recursos a la creación de empleo”.
Desde el punto de vista democrático, es saludable implicar al movimiento asociativo en la toma de decisiones, por lo que, se hace necesario crear una comisión participativa que contemple las distintas opciones y proponga distintas opciones para realizar una consulta popular y que la ciudadanía decida la más conveniente para el municipio, señaló el diputado de IU.
Izquierda Unida propone la construcción de un mercado de abastos en Rincón de la Victoria, solicitamos que se financie con fondos de la Diputación Provincial de Málaga. En lugar de dedicar 1.390.000 de euros a un campo de rugby que nadie ha solicitado, se destinen estos recursos al mercado junto a las aportaciones de los concesionarios de los puestos de venta (puestos de frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados) para completar la inversión.
Ante esta negativa IU va a continuar su campaña de regida de firmas solicitando el cambio de destino de la subvención de campo de rugby, para destinarla un mercado municipal de abastos, que si tiene respaldo ciudadano, y además genera empleo.