Ponemos en marcha una campaña de afiliación apelando a la necesidad de comprometerse y participar

Izquierda Unida ha presentado esta mañana la campaña de afiliación “Es la hora” y ha elegido la Universidad porque los jóvenes son uno de los sectores más perjudicados por la situación económica y social, según ha explicado la portavoz provincial de IU y diputada andaluza, Dolores Quintana, que ha recordado que los jóvenes son damnificados por un modelo que va a convertir a crear una universidad elitista y que tampoco encuentran trabajo y se ven obligados a salir fuera, como los 700.000 que ya están fuera de nuestras fronteras.

La campaña se desarrollará en toda la provincia con repartos en centros de trabajo y enseñanza, así como en actos públicos que la coalición organice.

Se cuenta con material informativo, como un díptico donde se explica las dos modalidades de participar en IU, como afiliado o como simpatizante. También se ha editado un video en el que militantes de todo el territorio nacional, edades y condición explican por qué pertenecen a IU. Entre los que aparecen en el vídeo se encuentra el coordinador provincial de Málaga, José Antonio Castro. En el mismo, una voz en off de Cayo Lara repite las palabras de Pepe Mújica, presidente de Uruguay, sobre la importancia de los militantes y su papel en pro del resto de ciudadanos.

El lema “¡Es la hora!” responde a la idea de que es el momento de participar y participar en la transformación de la realidad. “No queremos un país que prioriza el pago de la deuda y rescata a los bancos mientras condena a las personas, a las que echa de sus casas”, explica Quintana. “Desde que el bipartidismo modificó el artículo 135 de la Constitución vivimos en una democracia intervenida que ha llevado a una situación indigna a miles ciudadanos”.

Durante la presentación de la campaña, la representante de IU explicó a los estudiantes que el modelo de la coalición es productivo y sostenible y les pidió que participaran y se comprometieran, porque es la hora de luchar contra un sistema que mantiene millones de parados, mientras la corrupción y la especulación los echa de sus casas.

En el reparto de esta mañana han participado miembros de las Juventudes Comunistas, así como dirigentes de Málaga ciudad, como el coordinador, Eduardo Zorrilla, o el responsable local de Organización, Luis Felip.