La privatización del aeropuerto de Málaga afectará a la economía y al turismo

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, Toni Morillas y Ana García Sempere, ha acudido esta mañana a la terminal 3 del aeropuerto de Málaga para mostrar una vez más su apoyo a los trabajadores de Aena y empresas que operan en estas instalaciones por la futura privatización del mismo.

El portavoz del grupo de IU, Eduardo Zorrilla, ha recordado que la coalición ha presentado en numerosas ocasiones iniciativas y propuestas en defensa de los trabajadores de las distintas empresas que operan en el aeropuerto, así como de los de Aena y otras empresas.

El dirigente de IU ha señalado a los medios que el de Málaga es el tercer aeropuerto de la Península, con más de 8.000 trabajadores más los de las empresas que dependen del mismo. Su privatización causa problemas laborales y económicos a estos afectados, pero también a los usuarios que cada día utilizan “la principal puerta de entrada del turismo, que sigue siendo la principal industria”.

La privatización de los aeropuertos nacionales es, a juicio de Zorrilla, un regalo del Gobierno de Mariano Rajoy a aquellos que no están sufriendo la crisis o a los que se les salva con el trabajo de todos los ciudadanos. No tienen argumento para su venta, porque se autofinancia y no le cuesta dinero al contribuyente, cosa que sí pasará una vez que se privatice.