Suspendido el acto de inauguración de la rotonda del jeque Al-Thani

La Junta Electoral de Zona ha prohibido la celebración de actos inaugurales o visitas a la ya conocida como rotonda del jeque, tal y como había pedido Izquierda Unida, según comunicado recibido por el representante local de la formación política y que se adjunta.

La Junta Electoral prohíbe el acto “ya se trate de inauguración, como de visita”, al considerar que estos actos no están permitidos por la Ley. La resolución hace también referencia a que al acto inaugural, que estaba previsto para el 19 de mayo, la presencia del alcalde, lo que “confiere al acto un matiz o carácter institucional” y podría ser considerado un acto “con connotaciones electoralistas”.

 

El coordinador local de Izquierda Unida en Málaga, Eduardo Zorrilla, esta resolución da la razón a IU que había denunciado que este acto tenía tintes electoralistas. “Nosotros no nos referimos a la rotonda en sí, sino al hecho de que la inauguración de la misma se celebre durante la campaña electoral a pesar de estar terminantemente prohibido”.