Obtenemos una espectacular subida y aumentamos los resultados de las elecciones andaluzas

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha calificado de “espectacular” el crecimiento de esta formación en Málaga, que de un 5,48 por ciento obtenido en las pasadas elecciones europeas ha alcanzado  un 12,67 por ciento.

 

Castro, ha mostrado su alegría porque Izquierda Unida ha triplicado el número de representantes en la eurocámara, que viene acompañado de una ruptura del bipartidismo. “Es una bajada sin precedentes en la historia democrática de España que nos lleva a seguir con ilusión la hoja de ruta desde las instituciones, pero también desde lo social, con movilizaciones que aún hay pendientes para darle una salida a la crisis desde la izquierda”.

 

El coordinador de IU ha resaltado que los resultados obtenidos en la provincia han superado a los obtenidos por la formación en las últimas elecciones andaluzas, donde obtuvo un 12,17 por ciento. “Es un gran incremento que nos lleva a situarnos como tercera fuerza política muy cerca del bipartidismo y de la posibilidad de que en futuras convocatorias, Izquierda Unida de el salto definitivo”.