Castro tacha de "estafa" la Reforma Fiscal

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha tildado de "estafa" a la reforma fiscal aprobada en el último Consejo de Gobierno, ya que "beneficia a unos pocos que tiene mucho y no al conjunto de los ciudadanos porque se recorta de manera drástica el gasto social, que es más necesario que nunca".

En rueda de prensa, Castro ha asegurado que IU presentará iniciativas para instar al Gobierno a "repensar estas medidas" y apostará por una reforma que abogue por "la progresividad fiscal y justa que luche contra el fraude, ya que seguimos dejando que nos defrauden 70.000 millones de euros en este país".

Esta reforma, a su juicio, promueve "todos los beneficios fiscales para las rentas más altas y supone una merma en los ingresos en el Estado y en la financiación de las comunidades autónomas". A su vez, ha insistido en que el Gobierno del PP "va a renunciar a algo más de 9.000 millones de euros para el próximo ejercicio, una auténtica barbariedad". "Lo que ganamos es una mentira muy gorda, que nadie se cree porque no se puede garantizar a qué ritmo va a crecer la economía", ha añadido.