Concentración en Ronda en solidaridad con Palestina frente a los ataque sufridos en los últimos días

Colectivos ciudadanos y organizaciones políticas, como Izquierda Unida, el 22M o el Ateneo Republicano de Ronda, se han concentrado esta mañana en la Plaza del Socorro de Ronda para solidarizarse con el pueblo palestino tras la masacre a la está siendo sometido por parte de Israel en los últimos días. Una masacre que se ha cobrado más de medio centenar de muertos y 500 heridos.

Entre los muertos en los últimos ataques se encontraban numerosos niños y niñas. En territorio ocupado, el 45% de los niños son refugiados, una cifra que en la franja de Gaza se eleva hasta el 70% y donde más de 10.000 hogares han sido destruidos por la violencia sionista. 

La UJCE, organización integrante de Izquierda Unida y que ha participado en la concentración de esta mañanam, ha emitido un comunicado en el que, además de denunciar esta situación, llama la atención sobre la comercialización de los productos israelíes por parte de la Unión Europea, a la cual califican de "cómplice" en esta masacre, ante lo cual llaman al "boicot a los productos de Israel mientras no acabe la ocupación y las masacres".

La organización juvenil además exige "el cese inmediato de la usurpación sionista de la tierra Palestina", haciendo un llamamiento "al fin de la ocupación israelí y por la realización del legítimo derecho de Palestina a ser reconocida como un estado libre e independiente".