Nos comprometemos con los alumnos del CIO Mijas a mediar en su situación

La diputada andaluza de Izquierda Unida  por Málaga, Dolores Quintana, se reunió ayer con los alumnos del Centro de Industrias de Ocio (CIO) de Mijas, que están alarmados al ver cómo peligra la culminación de sus estudios, lo que les ha llevado a protagonizar diversos actos para llamar la atención sobre su situación y pedir solución  la misma.

La dirigente regional, acompañada de varios cargos públicos de la Costa del Sol y del municipio mijeño, se reunió con los alumnos del ciclo de "gestión hotelera 8",  a los que les quedan 325 horas de teoría, más las prácticas. 

Los afectados trasladaron si situación y su temor a que si no culminan los estudios este año no podrán obtener el correspondiente  título  que les permita encontrar empleo. 

La parlamentaria de IU les trasladó el apoyo y solidaridad de la organización y se comprometió a hacer gestiones con la Consejería de Educación y presentar iniciativas ante la Cámara Autonómica. "La Junta de Andalucía está revisando la justificación de todos los expedientes, pero desde Izquierda Unida decimos que los alumnos no pueden  pagar los platos rotos de una mala gestión".
Quintana añadió que el objetivo es evitar el cierre de este centro emblemático en la Costa del Sol, y que da lugar a una formación de calidad para el sector turístico.