Castro reclama empleo de calidad en Málaga

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, José Antonio Castro, ha alertado esta mañana de que los datos sobre la subida de empleo en la provincia vienen acompañados de una alta precariedad. “Por cada contrato indefinido que se ha perdido en la provincia, se han creado dos de diez horas. Más del 85 por ciento de nuevas incorporaciones y más del 96 por ciento de los contratos firmados son temporales”.

Castro ha añadido que en una provincia como la de Málaga, que en verano ve subir la tasa por el sector servicios, se contrata a un gran número de personas para trabajar incluso una hora al día y que eso se computa como un empleo creado, por lo que ha acusado al Gobierno central de actuar con cinismo por anunciar “a bombo y platillo” un aumento del empleo, cuando lo que hace es ocultad la realidad, que es que “se está empobreciendo al trabajador”.

 

El dirigente provincial aboga por que la calidad de la industria turística debe pasar también por un empleo de calidad y ha reclamado un trabajo digno.