Quintana se reúne con trabajadores de la Fonda

La Consejería de Educación estima que en un plazo de veinte días podrán estar desbloqueados los fondos para la Escuela de Hostelería de La Fonda, según ha anunciado la diputada andaluza de Izquierda Unida por Málaga, Dolores Quintana, a los responsables y trabajadores del centro costasoleño.

Quintana se ha reunido esta mañana con la plantilla de La Fonda a los que le ha mostrado su apoyo y le ha dado a conocer las diversas iniciativas que Izquierda Unida viene realizando en el Parlamento para que el centro abra cuanto antes y sus alumnos puedan iniciar el curso. “Nosotros apostamos porque La Fonda siga siendo una escuela porque es garantía para la calidad de nuestra industria y una fuente de formación para el empleo”.

La representante de IU recuerda que se les adeuda a los trabajadores tres nóminas más una paga extra, lo que supone un grave problema para las familias que dependen de ese salario. Además, los proveedores tampoco han cobrado y los alumnos no han iniciado el curso, y todo esto provoca una incertidumbre entre los mencionados, a pesar de que desde Educación se les dijo que seleccionaran a los futuros alumnos, lo que, pensaron, sería garantía de continuidad. Como no han obtenido aún el permiso administrativo para comenzar el curso, los trabajadores han solicitado la convocatoria del consejo rector del consorcio para analizar la situación, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación tiene paralizadas las subvenciones a los consorcios por estas revisando los expedientes de todos ellos. Dado que la Cónsula es un consorcio (80 por ciento institución andaluza y 20 el Ayuntamiento de Benalmádena), se ha visto inmersa en el proceso.

Tras el encuentro, Quintana ha conocido de Educación que tiene previsto solucionar estos problemas en unos 20 días, aproximadamente.

 

La parlamentaria de Izquierda Unida ha trasladado esta información a los trabajadores y les ha asegurado que la coalición estará pendiente de que lo que suceda, como ya hizo en su día con la escuela de hostelería de La Cónsula.