La Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos comparecerá en el Parlamento a petición de IU

La portavoz de Agricultura espera que, conforme al Acuerdo de Gobierno, la moratoria sea incluida en la Ley integral de Agricultura

El Grupo parlamentario de IU ha incluido en el orden del día de la próxima Comisión de agricultura del Parlamento andaluz que se celebra este viernes, la comparecencia de una representación de la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos que ya ha sido tomada en consideración por el resto de Grupos.

Lola Quintana, portavoz de IU en esta Comisión, ha señalado que será la primera vez que la sociedad civil organizada de su visión en el Parlamento sobre la problemática sanitaria y económica que deriva del cultivo y consumo de transgénicos.

Quintana ha recordado que “hemos sido capaces de aprobar dos iniciativas relacionadas con los transgénicos dando pasos para que se dé una moratoria en cuanto al cultivo y experimentación”. También ha lamentado el voto negativo de la derecha a cada una de las cuestiones que se han planteado en el Parlamento lo que a su juicio “alinea al PP con las multinacionales en contra de nuestra agricultura y ganadería”.

Con respecto a las posiciones adoptadas por el Grupo del PSOE, Quintana les pide que “de una vez den un paso al frente y defienda la moratoria” ya que, según datos de la propia Consejería de Agricultura, se ha triplicado el cultivo en Andalucía.

Por último, la diputada de IU ha querido recordar que en el Acuerdo de Gobierno firmado por IU y PSOE para la presente legislatura, se recoge esta moratoria y que sobre ella están trabajando para que sea incluida en la próxima Ley integral de Agricultura.