Pediremos la reprobación de Teresa Ledesma y que deje Diputación si sigue avalando la vuelta de Martín Serón

Izquierda Unida va a exigir al Partido Popular en Diputación la reprobación de la diputada de esta formación y responsable de Juventud y Educación, Antonia Ledesma, por “abanderar y reclamar la vuelta de Juan Martín Serón” al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, tras cumplir la condena, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la portavoz provincial del grupo de izquierdas, Toni Morillas.

La diputada de IU también quiere que Ledesma  entregue el acta de diputada y la alertado a los populares de que no es posible que haya un condenado, sea por el delito que sea, ocupando un cargo público. “Creemos que eso es lo que pide la gente decente. La crisis de legitimidad de la política en este país reclama que haya actuaciones contundentes por parte de todas las organizaciones políticas  y especialmente por el PP, que se ve salpicada día sí y día también por casos de corrupción”.

Morillas ha criticado que el presidente del PP y de Diputación, Elías Bendodo, haya tardado un año en pronunciarse sobre la vuelta de Serón, y ha aludido a las tramas de presunta corrupción que se están destapando a nivel nacional dentro de su partido para justificar el mutismo de Bendodo durante este tiempo, “Podemos ver que la actuación de Bendodo y el PP de la provincia no dista mucho de la actuación del PP a nivel general. Una completa falta de decencia. Mucho hablar de regeneración democrática, mucho exigir a otros, pero la realidad es que el PP, cuando tiene cargos públicos condenados por delitos como el cohecho, se tira un año como se ha hecho Bendodo deshojando la margarita y jugando al escondite”.

La diputada de IU ha añadido a Toñi Ledesma y al ejemplo que da a los jóvenes la titular de las áreas de Juventud y Educación  y le parece muy grave que una diputada que se sienta en el pleno del ente supramunicipal “sea la que le ha guardado el sitio a Martín Serón y ha sido la que ha encabezado la reclamación de que vuelva cuando llegue el 9 de noviembre  a la Alcaldía”.  IU quiere determinación y va a presentar una moción en el próximo pleno donde pide  la reprobación de esta diputada provincial, y en el caso la agrupación local del PP “aúpe y acoja a este condenado por cohecho, que el PP de la provincia pida a la señora Ledesma que entregue el acta de diputada. En esta diputación provincial se sientan personas como la señora Ledesma que dice cosas tan sorprendentes como que si bajaba Dios y le decía que Martín Serón era culpable, ella seguiría teniendo fe en él, y también diputados condenados como Abdeslam Lucena”.

Participa en actos del partido al que no pertenece y usa su sede

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, ha asegurado que el PP en esa localidad  apoya explícitamente a Martín Serón, no sólo con la reclamación de sus concejales para que ocupe de nuevo el sillón de primer edil, sino que ha seguido siendo alcalde a la sombra, que Toñi Ledesma no ha querido asumir ese puesto y que el ayuntamiento está paralizado

Los plenos municipales, relata, se celebran, pero sólo con propuestas de la oposición, y todavía no se han debatido las tasas e impuestos municipales. Sánchez ha denunciado también el uso de la televisión municipal, que aún no siendo el alcalde Juan Martín Serón, ha seguido siendo protagonista de emisiones. Para ello, se ha tirado mano de archivo y de actos que ha psesidido el condenado antes de llevarse a efecto la sentencia.

 

 “No entendemos que un partido que está en el Gobierno apoye que la corrupción se instale en las instituciones; no entendemos la doble vara de medir que exigen al resto de partidos, mientras que en sus filas mantienen a un alcalde y a un concejal de urbanismo condenados por cohecho pasivo, que no es más que usar su puesto para pedir dinero a cambio de favores”. Además, añade, el PP ha permitido que Martín Serón siga dirigiendo los destinos de la agrupación del PP, utilizando ambos condenados la sede local durante todo este periodo e incluso presidiendo actos del PP como el celebrado el pasado mes en la Casa de la Cultura, ha concluido la edil de IU mientras pedía que se impusiera “la cordura y el sentido común en la sociedad en la que vivimos”.