Defendemos que todos los estudiantes aprobados para entrar al conservatorio puedan cursar sus estudios

Realizar una redistribución de plazas que permita a todos los estudiantes que aprobaron las pruebas de acceso al conservatorio Martín Tenllado cursar sus estudios de música. Este es el objetivo marcado por Izquierda Unida, como trasladó la parlamentaria andaluza Dolores Quintana en el pasado pleno de la cámara autonómica en una pregunta oral realizada al consejero de Educación, Cultura y Deporte.

Quintana denunció la situación que viven 90 niños y niñas malagueñas que no han podido acceder a estudios musicales en el conservatorio puesto que no se hizo una previsión de redistribución de plazas. "No se atendió a la realidad y las peticiones de las familias, y en consecuencia, hay clases en las que estudiantes aprobados no pueden acceder a sus estudios, mientras que hay otras en las que hay plazas libre", apuntó. De la misma forma, tampoco se han desarrollado los "traslados horizontales" de plazas. Así, hay alumnos sin plaza en instrumentos pero sobran plazas en otros cursos de estos. 

La parlamentaria considera esta situación preocupante, debido a las horas invertidas por parte de los estudiantes previamente a las pruebas de acceso al conservatorio. Una situación que, además, afecta al profesorado que ve cómo se destruyen puestos de empleo ya que no se amortizan las plazas no cubiertas, y a la cual Quintana manifestó la posición de Izquierda Unida: "Queremos que todos los aprobados en estas pruebas de acceso puedan estudiar música. Queremos una redistribución de las plazas, que permitan a todos los alumnos alcanzar sus sueños musicales y que no permita la destrucción de puestos de trabajos": 

 Se puede acceder y ver la intervención de Quintana clicando en "Diario de sesiones Pleno 05".