Denunciamos la política de escaparate con las subvenciones al IBI de Diputación

El Partido Popular en Diputación ha demostrado una vez más que su política está basada en la búsqueda de publicidad y para ello no duda en generar expectativas a la ciudadanía que luego se queda en “flor de un día”. Todo esto lo ha dicho el viceportavoz de grupo provincial de Izquierda Unida, Miguel Díaz, tras la reunión del Patronato Provincial de Recaudación, en la que se ha conocido que el ente supramunicipal elimina para el próximo año las ayudas al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), las mismas que Bendodo calificó de necesarias para la maltrecha economía este año.

Izquierda Unida ya denunció que el tan renombrado plan de reducción del IBI anunciado por el presidente de Diputación para este año no afectaba a todos los vecinos que afirmaba el PP, dejando a casi el 80 por ciento de las familias fuera de las subvenciones. Ahora, tales ayudas desaparecen. “El premio de consolación son 800.000 euros -muy lejos de los 5 millones para el IBI del pasado año-  para ayudas del 5% en recibos de agua y basura a determinados vecinos de municipios menores de 25.000 habitantes, con unas condiciones de concesión aún por determinar”, explicó el diputado de IU.

 

A pesar de que no hay subvenciones al IBI se incrementa la partidas de gasto postal, que asciende hasta los a 4,9 millones de euros, lo que supone 100.000 euros más que el año pasado. Entonces, ya se había producido un aumento de 1,1 millones con respecto a 2013, justificándose según el PP en las cartas derivadas de la subvención del IBI. “Este es un ejemplo más de la política de escaparate del PP de Elías Bendodo: subvenciones sin criterio, con las que busca un titular en los medios de comunicación".