Invocamos el pacto antitransfuguismo para que Bendodo reclame el acta de diputada a Ledesma

La responsable provincial de Política Institucional y portavoz en Diputación por Izquierda Unida, Toni Morillas, ha exigido hoy el Partido Popular, que reclame a la teniente de alcalde de Alhaurin el Grande, Toñi Ledesma, que entregue el acta de diputada. Para ello, Morillas ha invocado al Pacto Antitransfuguismo

Los concejales del Partido Popular en Alhaurín el Grande han abandonado esta formación para apoyar al ex alcalde de esa misma formación, Juan Martín Serón, condenado por cohecho y que ha vuelto al Ayuntamiento tras cumplir la pena de inhabilitación. Ledesma, que desde el primer momento ha apoyado públicamente a Serón, ha cedido de nuevo la vara de mando al ex alcalde. Sin embargo, ha decidido seguir en Diputación,  pasando a ser diputada no adscrita, por lo que Izquierda Unida ha vuelto a pedirle que abandone el cargo y a reclamar a Bendodo que le exija el acta.

La responsable provincial de IU le ha preguntado también públicamente al presidente del PP si tras un año sin definirse en relación a todo lo narrado, su decisión de no apoyar a los ediles de Alhaurín es un mero acto publicitario. Morillas cree que para que no existan dudas al respecto, Bendodo debería dejar constancia notarial de que los concejales tránsfugas no van a a volver al PP, no concurrirán en la candidatura, ni hará pactos postelectorales con ellos en caso de que éstos concurrieran a las elecciones como independientes.