Los presupuestos de Diputación consolidan los recortes

Tras el anuncio del equipo de gobierno de Diputación sobre los presupuestos provinciales a los que ha definidos como de la consolidación, la portavoz del grupo de Izquierda Unida en el ente supramunicipal Toni Morillas ha asegurado que lo único que consolidan son los recortes que el PP viene aplicando desde que se hizo cargo de la gestión.  

En un primer análisis de los datos presentados esta mañana por el presidente, Elías Bendodo, a los medios de comunicación, se puede constatar que los presupuestos no son la herramienta útil para las prioridades que debería tener, como son el mantenimiento de los servicios públicos, la prestación de servicios y recursos a pequeños municipios y generación de empleo para paliar la situación de emergencia social que padece la provincia.”Bendodo consolida los recortes reduciendo el presupuesto en todo los centros de  servicios sociales especializados, tras cerrar previamente la residencia de Colmenar, el  Centro Básico de  Acogida, la  Guardería, la Escuela de Enfermería y recientemente las empresas públicas Sopde y Emprovima”, recuerda Morillas.

Igualmente, la portavoz de IU en Diputación denuncia que se congelan las transferencias a pequeños municipios de la provincia, que ya habían sido fuertemente recortadas en anteriores ejercicios como ocurrió con la Concertación , que ha sufrido un recorte de más de cincuenta por ciento.

Además, Bendodo esconde que las imposiciones de su partido en el Gobierno Central o los mandatos judiciales obligan a actuaciones que el presidente del PP “vende” como logros. Así, anuncia el  abono de  un 25% de paga extra de 2012 pero oculta que es por obligación de sentencia judicial. De la misma manera lo que dice ahorrarse en bancos no es por buena gestión financiera, sino fruto de la imposición del gobierno de Mariano Rajoy de no permitir más créditos.

 

El grupo provincial de Izquierda Unida estudiará en profundidad los presupuestos, y prestará atención a aquellas partidas que el PP suele incidir en su gobierno y que no tienen relación con el objetivo de la Institución. Al mismo tiempo, IU presentará todas las enmiendas destinadas a que estos presupuestos sirvan a la mayoría, a los pequeños pueblos.