IU exige explicaciones al consejero de Presidencia sobre el cese de emisión de la televisión pública a través del satélite

Los diputados andaluces por Málaga, José Antonio Castro y Dolores Quintana, se han reunido esta mañana con representantes de los trabajadores de la RTVA para estudiar diversos asuntos y entre ellos el cese de emisión por satélite de Andalucía Televisión, el canal exterior de Canal Sur,  con lo que deja estas emisiones en manos de plataformas privadas de pago que no están al alcance de todos y vía internet que no siempre es el acceso más certero en muchos territorios.

Castro, que es portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, ha anunciado que solicitarán la comparecencia del consejero de la Presidencia, que es responsable de los andaluces en el exterior de nuestra Comunidad (ya sea en el resto de España o en el extranjero) y de la comunicación social del Gobierno.

Asimismo, IULV-CA realizará otro tipo de iniciativas entre las que se encuentra la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para que el Parlamento rechace el cierre del Satélite y se reclame su reinicio.

Castro recuerda que se trata de un servicio y de una rentabilidad social y prueba de ello es las llamadas que se están recibiendo en la RTVA de los afectados por esa decisión de la Dirección.
De hecho, se ha creado una iniciativa en las redes sociales promovida por andaluces residentes en el extranjero que están recogiendo firmas para que se vuelva a emitir Andalucía TV tal y como lo hacía hasta ahora.