Proponemos más apoyo municipal al refugio de animales de la Triple A y campañas de concienciación contra el abandono

El candidato y concejal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, propone a la alcaldesa del Partido Popular un “mayor apoyo económico e institucional a la labor de la asociación de protección de animales abandonados Triple A, ya que esta entidad benéfica viene realizando una obligación municipal con el único apoyo de una aportación testimonial de 20.000 euros anuales, lo que no cubre ni para un mes de gastos, ya que la manutención y atención de los más de 500 perros y 300 gatos que acoge el colectivo en sus instalaciones suponen 290.000 euros anuales”.

Díaz se ha comprometido con el colectivo en “impulsar desde el nuevo gobierno municipal un convenio que cubra con garantías las necesidades de esta protectora, para darle estabilidad y que de una vez por todas salga de la incertidumbre de depender de las donaciones y ayudas de particulares, a pesar de la labor fundamental que realizan”.

El candidato de IU ha reiterado, además, la “necesidad de acondicionar el carril de acceso a la Triple A, que está en una situación lamentable y de claro riesgo para las numerosas personas voluntarias que lo transitan continuamente”. Díaz recuerda que IU lleva “desde principios del mandato solicitando su acondicionamiento definitivo, siempre con la negativa del gobierno del PP que, sin embargo, ahora está realizando una campaña compulsiva de asfaltado, en ocasiones en calles que han sido asfaltadas hace escasas fechas”.

A la visita al refugio de Triple A realizada este mediodía también ha asistido la candidata número 6 de IU al Parlamento de Andalucía por Málaga y Responsable Federal del Área de Medioambiente de IU, Eva García Sempere, que ha explicado “la propuesta de IU para que se apruebe una ley andaluza de protección y defensa animal para acabar con las múltiples situaciones de maltrato que se dan y que no son tolerables en una sociedad civilizada”.

García Sempere ha abogado por la necesidad de realizar “campañas de concienciación ciudadanas en relación con la protección animal e introducir cambios en las ordenanzas para evitar espectáculos en los que haya sufrimiento animal o su exhibición en escaparates”.

 

A la visita junto a Díaz y García Sempere han participado los candidatos de IU al Parlamento de Andalucía, Victoria Morales y Javier De Luis, y la candidata número 4 de IU para las municipales, Maica Machuca. Todos ellos destacan “la magnífica labor de la asociación Triple A con los perros y gatos abandonados de Marbella, a los que acoge en las mejores condiciones posibles y con una política de sacrificio cero”.