Seguiremos en el Parlamento y en la calle para transformar Andalucía

Izquierda Unida seguirá en el Parlamento y en la calle tal y como había hecho hasta ahora, ha asegurado el coordinador provincial y parlamentario electo por Málaga, José Antonio Castro, tras conocer los resultados de esta campaña autonómica.

Castro ha dado las gracias a los votantes que han confiado en el proyecto de izquierdas y a los miles de militantes que han trabajado durante toda la campaña y hoy han estado “a pie de urna. Nos sentimos orgullos de una organización que con mucha dificultad ha llevado a cabo una campaña como ésta”.

El responsable de IU en la provincia ha dicho que no están satisfechos y que se sienten preocupados por los resultados electorales, porque uno de los objetivos era acabar con el bipartidismo y en la provincia de Málaga, PSOE  y PP han obtenido el 58 por ciento, mientras que en el resto de Andalucía ha sido del 62 por ciento.

“Mantenemos el grupo parlamentario para ser la voz de la izquierda y vamos a poner en valor desde el minuto todo nuestro trabajo y nuestros cinco diputados van a ser  útiles a ciudadanía”.

Castro ha recordado  que el compromiso de IU es que cada voto que ha recibido IU será útil para llevar a cabo las propuestas que se han presentado en el programa y  que se transformarán en iniciativas parlamentarias.  También ha asegurado que IU se pone en marcha desde este mismo instante para recuperar el espacio político perdido de cara a las próximas elecciones de mayo.

“Vamos a poner en marcha iniciativas y estaremos en la calle defendiendo un proyecto de transformación real de nuestra tierra, porque no habrá transformación mientras no haya un pueblo concienciado y movilizado”.