Antequera denuncia rasos injustificados en las obras de diputación en el municipio

“Desde IU valoramos positivamente que nuestra ciudad sea objeto de inversión por parte de otras administraciones porque ello no hace sino poner en valor nuestra ciudad y sus gentes -ha indicado el Portavoz de la Coalición de Izquierdas y candidato a la Alcaldía Fran Matas Garcia-  por desgracia tenemos un Alcalde instalado en la confrontación, incapaz de tejer alianzas con Administraciones gobernadas por otras fuerzas políticas y ello redunda en una dependencia excesiva de la Diputación de Málaga gobernada por el PP, para que se acometan inversiones en nuestra ciudad”.

 “Lamentablemente esta ha sido y es la tónica de los distintos equipos de gobierno que están y han estado al frente de este Ayuntamiento incapaces de establecer un dialogo con otras Administraciones de diferente color político  que vaya en beneficio de Antequera “ ha señalado  Fran Matas García, portavoz de la Coalición de Izquierdas en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por IU-IV-CA en las próximas elecciones municipales de Mayo.  “El Sr. Barón ahora dirá que la Diputación y el Sr. Bendodo han demostrado la apuesta clara por Antequera en esta materia, pero cada inversión realizada por la Diputación en nuestra ciudad es un claro ejemplo de la incompetencia del Sr. Alcalde para gestionar por si solo este Ayuntamiento, necesita el tutelaje del Sr. Bendodo y de la Diputación para hacer cosas en nuestra ciudad”

 

IU ANTEQUERA lamenta que, una vez más, se aproveche “de una forma tan interesada una obra financiada con fondos de la Diputación Provincial de Málaga  como es la del el Museo de Arte de la Diputación  que se inaugura hoy  martes 24 de marzo de 2015 a las 20:00 horas, para iniciar la campaña de lavado de imagen del PP en nuestra ciudad”. “Es lamentable que en 4 años de gobierno del PP en nuestra ciudad la única apuesta por  ampliar la oferta cultural en nuestra ciudad provenga de la Diputación Provincial de Málaga, una ciudad como Antequera con mas de 40.000 habitantes en materia de cultura no puede depender de lo que la Diputación de Málaga quiera realizar”
Esta forma de proceder, consideran  en la coalición de izquierdas, no sólo desvía la atención sobre lo realmente importante  que es la puesta en marcha de una oferta cultural más en nuestra ciudad sino que por desgracia ha sido la tónica habitual del Sr. Barón al frente de nuestro Ayuntamiento en estos años mucho mas preocupado por aparecer en miles de fotos y discursos políticos que en el trabajo diario por reactivar la economía en nuestra ciudad o buscar salidas a la crisis valientes y sin tutelajes.
Así, durante toda esta semana asistiremos a un carrusel de inauguraciones por parte del Sr. Alcalde, cuando muchas de ellas podrían haberse realizado mucho antes y estar ya al servicio de la ciudad y no que se ha ido retrasando sin justificación alguna para que su puesta en marcha sea produzca a escasos dos meses de las elecciones municipales,. “ Es muy triste  esta forma de actuar del Sr. Alcalde porque antepone sus intereses  políticos al beneficio y desarrollo de la ciudad y de sus gentes”  ha continuado  Fran Matas García, portavoz de la Coalición de Izquierdas en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por IU-IV-CA en las próximas elecciones municipales de Mayo “por desgracia estamos tristemente acostumbrados al todo vale que practica un alcalde que tras casi 4 años al frente de esta Ayuntamiento parece que lleva  más de treinta años de gobierno, tanto en sus formas como en sus modos, un Alcalde mas preocupado por quitar  una semana antes los contenedores de la Calle Maderuelos sin consulta previa a los vecinos porque afean la imagen para el día de la inauguración y colocárselo a los vecinos de la Calle Carrión,  que por buscar una solución definitiva a dichos contenedores.” “trismente esta es la política del Sr. Alcalde al frente de este Ayuntamiento mas preocupado por la imagen que por que los vecinos solucionen sus problemas”  Ha concluido Fran Matas Garcia Portavoz de IU-LV-CA en el Ayuntamiento de Antequera.