Málaga para la Gente es la única candidatura de confluencia que puede traer el cambio de modelo

Málaga para la Gente es la candidatura de la confluencia en la capital y lo avala la veintena de candidaturas unitarias de toda España que han dado su apoyo a la que lidera Eduardo Zorrilla.

El cabeza de lista de la formación de izquierdas y una gran parte de la candidatura se han reunido esta mañana en la barriada de la Luz, donde Zorrilla ha agradecido el trabajo “denodado”  de los colectivos y personas, así como de militantes y simpatizantes de las tres fuerzas políticas que integran Málaga para la Gente, que son Izquierda Unida, Alternativa Socialista y Alternativa Republicana

 

“Málaga es una ciudad vitalista, dinámica y muy solidaria que se merece acabar con estos veinte años e iniciar una nueva etapa hacia una ciudad más participativa, cohesionada socialmente y en la que sus ciudadanos recuperen el derecho a sus servicios y equipamientos públicos”. El hasta ahora portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida afirma que Málaga para la Gente es la opción que puede garantizar ese cambio de modelo. “Somos una candidatura de confluencia, con un programa elaborado colectivamente con el tejido social, en reuniones, encuentros y en asambleas abiertas en los barrios. Aterrizamos en los problemas reales que sufre la gente y con medidas que son realizables”.

Precisamente esta mañana, en la plaza de La Luz, Zorrilla ha escuchado a los vecinos que se han acercado a explicarles cuestiones del barrio, como las que se refieren a problemas de movilidad. “Hemos hecho una campaña a pie de calle y hemos hablado hasta el último día con os vecinos que ven cómo el equipo de gobierno no les atiende nunca”

 

Eduardo Zorrilla pedirá esta noche por última vez en esta campaña el voto para Málaga para la Gente y lo hará recordando que esta candidatura es la opción de la coherencia, a que siempre ha defendido lo mismo “y no como otros que cambian de opinión según el partido que gobierne en el Estado”.

 

El cabeza de lista de Málaga para la Gente recuerda que su coalición electoral es la única que puede conseguir “que ganemos el Ayuntamiento de Málaga para devolverle el poder a la gente”.

 

 

 

Satisfacción del objetivo cumplido

Han acompañado esta mañana a la candidatura de la capital el responsable andaluz de Organización y  el coordinador provincial de Izquierda Unida, Toni Valero y José Antonio Castro.

Este último ha mostrado la satisfacción de las direcciones políticas de ver cumplido el objetivo marcado al inicio de campaña y es que las más de noventa candidaturas provinciales hayan explicado el programa en las calles y llegado a numerosas personas.

Castro ha calificado de extraña esta campaña por darse dos hechos relevantes: por un lado el nerviosismo del bipartidismo y, por el otro, la incertidumbre que acompaña a la ausencia de proyectos de algunas formaciones.

 

El responsable provincial de la formación señaló a Izquierda Unida y a Málaga para la Gente como las candidaturas que de garantía para los ciudadanos, las que pueden asumir la responsabilidad de ganar soberanía para la gente. “Son capaces de construir otro modelo de ciudades y pueblos desde lo público, no dejando a nadie en la cuneta, fomentando el empleo de manera transparente, redundando todo interese general y no en el bolsillo de unos cuantos. Con la democracia participativa desde la raíz, porque necesitamos que el soberano asuma que su protagonismo no es cada cuatro años, sino  que tiene que tomar las riendas de sus pueblos y ciudades”.

Castro pidió a los malagueños que no se dejen engañar “y no vuelvan a votar a quienes nos están trayendo la ruina”.