Benalmádena presenta un decálogo de propuestas para conformar un nuevo gobierno

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benalmádena ha remitido “a todas aquellas fuerzas políticas que han obtenido representación municipal y han propuesto a los ciudadanos un cambio de las formas y contenidos del hasta ahora Gobierno del Ayuntamiento”, lo que han denominado “Decálogo para asegurar un gobierno para la mayoría de la gente”.

 

Elena Galán, portavoz de este grupo municipal, ha presentado el mencionado decálogo que comienza con una primera lectura clara y contundente de los resultados del pasado Domingo, “las fuerzas políticas que protagonizaron la moción de censura han sido castigados por los votantes. Ambas han perdido 3.701 voto y 6 concejales”. “Estos datos”, para IU, “significan una aunténtica moción de censura ciudadana  castigando, con sus votos, a aquellos que perpetraron aquella oscura e inexplicable, en el ámbito de la honestidad, maniobra política”.

 

“Por el contrario”, continúan, “las fuerzas políticas que durante la campaña electoral han propuesto un cambio del Gobierno Municipal para romper con el pasado, han obtenido 13.518 votos y 16 concejales, por lo que una lectura objetiva nos dice que la gran mayoría de los votantes han apostado por cambiar al gobierno municipal, por apartar de la Alcaldía al Partido Popular”.

 

Desde esta lógica Galán afirma que “si por activa o por pasiva está en nuestras manos desalojar al PP del Gobierno Municipal lo vamos a hacer, lo que no tiene que significar de por sí que estemos dispuestos a formar parte de ese nuevo gobierno. Aún no estamos en ese momento pero si manifestamos que estamos dispuesto a hablar de cómo los apartamos, por dignidad política, del poder municipal”.

 

El decalogo + 1 propuesta, que ya ha sido enviado a PSOE, Costa del Sol sí se puede, Ciudadanos, Vecinos por Benalmádena y Alternativa por Benalmádena, comieza con dos asuntos especialmente prioritarios para la formación de izquierdas, “garantizar los sumistros energéticos a familias sin recursos y crear una oficina para atender a las familias en peligro de desahucio”.

 

A partir de ahí proponen “la creación de empleo directo por parte del Ayuntamiento, recuperar los servicios munivipales privatizados, reactivar las Tenencias de Alcaldía, abrir de manera inmediata la Casa de  la Cultura y elaborar un plan anual de mejora de los centros educativos” entre otras.

 

Galán ha querido ser clara y contundente, “queremos situar el debate en el terreno de la propuesta política y la acción de gobierno alejándolo de un supuesto intercambio de sillones. Queremos también”, concluye, “que la ciudadanía conozca cuales son nuestras medidas a la hora de conformar un gobierno que aspire a responder a las demandas de la mayoría de la gente y también que aquellas fuerzas políticas que deseen hablar con nosotros conozcan, de antemano, cuales son nuestras pretensiones”.