Militantes y simpatizantes de Vélez Málaga decidirán el próximo día 10 de junio la posición

Tras los contactos mantenidos en estos días por distintos grupos políticos con esta organización para sondear la posibilidad de formar gobierno contando con sus dos concejales electos, esta organización ha determinado que será la asamblea, abierta a militantes y simpatizantes, el órgano que decida, el próximo día 10 de junio, la posición que los concejales deberán sostener en el pleno de investidura.

 

Para que la asamblea disponga de toda la información necesaria que le permita determinar esta cuestión, se ha considerado fundamental que las fuerzas políticas susceptibles de acuerdo de gobierno manifiesten públicamente su disposición con respecto a las propuestas que Izquierda Unida considera fundamentales.

 

El escenario social y económico de Vélez-Málaga y el pacto sellado por Izquierda Unida con la mayoría social de este municipio determina que es de obligado cumplimiento:

 

  • La reserva de 3 millones de euros anuales en los sucesivos presupuestos municipales para el establecimiento de políticas de choque contra el desempleo.
  • Garantía de suministros básicos a todas aquellas familias que por su situación de desempleo y en consecuencia ausencia de ingresos o prestaciones económicas no tengan cómo hacer frente a estas necesidades vitales básicas.
  • Transparencia en la gestión, que debe pasar por una auditoría de la deuda municipal y por la  fiscalización de contrataciones en todas las áreas de gobierno a través de una comisión formada por representantes de todas las fuerzas políticas. Creación y establecimiento de bolsa de empleo y bolsa de proveedores, transparentes y accesibles a todos los ciudadanos.