La Asamblea de Vélez decide sobre el futuro del Ayuntamiento

En la tarde del pasado miércoles día 10 de junio se celebró Asamblea de IU Convocatoria por Andalucía abierta a Militantes y Simpatizantes con el único punto en el orden del día de decidir la posición que adoptarán los concejales de IU en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

 

            En primer lugar, por parte del Coordinador Local y Candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Sánchez, dio cuenta de la aceptación pública por parte de diferentes partidos políticos de las exigencias planteadas por IU y que han puesto en primera línea de la negociación los problemas reales de los ciudadanos frente a los pactos tradicionales limitados a reparto de sillones, como tres millones de euros para planes de empleo, garantizar a la población los suministros básicos como luz, agua, alimentación y vivienda o máxima transparencia en los procesos de contratación tanto de trabajadores como de proveedores, entre otras.

 

            Abierto turno de intervenciones, se procedió al debate de diferentes propuestas, procediéndose finalmente a las votaciones con los siguientes resultados:

 

            1. Propuesta para aceptar el acuerdo de investidura con el PSOE y votar a su candidato para así permitir acabar con la política indigna realizada por el PP y Francisco Bonilla. 

 

Votos a favor:           54   (88,5 %)

Votos en contra:      6      (9,8 %)

Abstenciones:          1      (1,6 %)

 

            2. Propuesta de realizar un seguimiento del desarrollo de las políticas impuestas por IU desde la oposición.

 

Votos a favor: 54     (88,5%)

Votos en contra: 3   (4,9%)

Abstenciones: 4      (6,5%)

 

Finalmente se dio por finalizada la asamblea agradeciendo el Coordinador Local las aportaciones de los asistentes y el respeto con el que todas las propuestas fueron abordadas.