Málaga para la Gente seguirá por el camino de la unidad y hace un llamamiento a una agenda social conjunta con otras organizaciones

La asamblea de Málaga para la Gente ha acordado apoyar la investidura de la candidata socialista en la capital, María Gámez, en caso de que se dieran las condiciones para una mayoría alternativa al gobierno del Partido Popular. Los miembros de la plataforma de izquierdas han rechazado entrar en el gobierno que encabezaría la líder socialista.

En el caso de que Ciudadanos no votara a Francisco de la Torre como alcalde, sino que se abstuviera, Málaga para la Gente también daría su respaldo a María Gámez, siempre que el partido Málaga Ahora hiciera otro tanto. Esta acción tiene por objetivo “visibilizar la debilidad y precariedad del nuevo gobierno del PP”, ha señalado Eduardo Zorrilla, concejal electo.

Por último, si ciudadanos votara la investidura del candidato del PP, Málaga para la Gente se votaría a si misma.

Estos tres acuerdos los han tomado esta tarde la asamblea de Málaga para la Gente, coalición que aglutina a Izquierda Unida, Alternativa Socialista  Alternativa Republicana, la plataforma vecinal Vía Malagueña, así como a un gran número de ciudadanos inscrito a título personal.

La asamblea, que se ha celebrado en el Instituto de Estudios Portuarios, ha aprobado también una resolución en la que anuncia que transciende a lo puramente electoral y con el objetivo de “superarse en un espacio más amplio de unidad popular”.

La asamblea ha analizado los resultados electorales, concluyendo que la unidad popular siguen siendo la política más adecuada y reitera su llamamiento a la unidad, tendiendo la mano a todas las organizaciones sociales y políticas para que, sobre un acuerdo programático, desarrollen conjuntamente una agenda social.

 

También se ha acordado que Málaga para la Gente tendrá un ámbito de trabajo prioritario en la intervención social y en la movilización, “como espacio de participación comunitaria para cambiar Málaga desde los barrios y para dar el protagonismos a la ciudadanía”.

Zorrilla ha explicado que se apelará a la unidad de organizaciones y personas que se movilizan por el cambio de la capital “y apoyamos las plataformas unitarias que trabajen en lo sucesivo en este sentido”. 

La encargada de desarrollar estos acuerdos y de organizar el trabajo hasta la próxima asamblea de la coalición será una Comisión de Coordinación que estará integrada por dos representantes de cada organización adscrita a Málaga para la Gente, además de las 15 personas que han sido hoy elegidas en asamblea tras presentarse para ello.

  Al mismo tiempo, se constituyen dos grupos de trabajo abiertos a la participación de quienes deseen incorporarse. Uno de ellos facilitará los procesos participativos encaminados a la convergencia social y el otro de comunicación.

 La comisión Coordinara tendrá una mesa de portavoces para coordinar y rotar la presencia en medios de comunicación y la representación ante organizaciones, colectivos y plataformas.