Casares denuncia el abandono de la Junta de Andalucía en materia sanitaria

Ciudadanos de segunda, así es como la Junta trata a los vecinos de Casares en materia sanitaria. Desde IU se viene denunciando esta situación desde hace años sin que la Administración Autonómica (PSOE) tome ninguna medida al respecto.

La prestación sanitaria por parte de la Junta de Andalucía en Casares es absolutamente deficitaria, ya que no cubre un médico de urgencias, ni tan siquiera un servicio de ambulancia. Ante la incapacidad y dejadez del gobierno autonómico (PSOE) estos servicios los proporciona el Ayuntamiento de Casares desde hace más de una década, destinando fondos municipales que dejan de emplearse en otras áreas como la creación de empleo o infraestructuras, y suponiendo un gasto doble para los vecinos de Casares. Además el consistorio ha asumido este año la rehabilitación del centro médico con medios propios, ante el olvido de la Junta para tal propósito.

El presupuesto que el Ayuntamiento de Casares destina a sanidad en 2016 supera los 300.000€. Una cantidad que podría generar 20 puestos de trabajo semestrales en la Bolsa Municipal de Empleo. Desde IU, criticamos el detrimento que la Junta ocasiona a los casareños mirando hacia otro lado y atentando a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

IU exige a los representantes del PSOE en Casares, que actúen con responsabilidad en su trabajo como oposición, y que informen con claridad a los ciudadanos sobre la dejadez de su partido, gobernando en la Junta, hacia nuestro pueblo, al tiempo que se unan a la hora de reivindicar una atención sanitaria digna para Casares.

Desde IU se lamenta además la falta de interés de la Junta por el CHARE comarcal de Estepona, que prestaría servicio también a Casares.


image/jpeg icon
casares.jpg 59.39 KB