Unidos Podemos es una candidatura que da esperanza a la población que vive en situación de vulnerabilidad y pobreza

Unidos Podemos ha presentado esta mañana en Marbella su candidatura de confluencia para las elecciones generales del 26 de junio con la presencia de sus dos candidatos Eva García y Alberto Montero que han subrayado su compromiso para luchar contra las situaciones de injusticia no sólo en las calles, sino también en las instituciones

 

García ha realizado un repaso por la situación de precarización generalizada en lo social y lo laboral subrayando que “Marbella es un ejemplo paradigmático de las políticas más corruptas y oscurantistas”, para concluir con un mensaje de esperanza poniendo como ejemplo el gobierno de la ciudad “oxigenado y con las puertas y ventanas abiertas para un nuevo tiempo y un nuevo aire, poniendo a la ciudadanía en el centro de la política”.

 

La número dos de la candidatura provincial ha señalado que “tenemos un acuerdo programático de 50 puntos para demostrar que unidos podemos transformar la realidad del país comenzando desde la política local en una campaña elaborada con y para la gente, nuestro mejor recurso”.

 

Por su parte, Alberto Montero, ha expuesto que lo importante de esta candidatura conjunta es “la lucha por el compromiso social, porque un tercio de la población se encuentra en situación de vulnerabilidad y pobreza y es ahí donde debemos estar”.

 

“La reforma electoral, el secuestro de las instituciones, el medioambiente, el feminismo, la lucha contra la profesionalización de la política y contra las desigualdades son algunos de los temas troncales de esta candidatura conjunta”, ha señalado Montero.

 

“Con la lista de nuestra candidatura no aspiramos a ser representantes del pueblo, porque somos en nuestra pluralidad y en nuestra trayectoria, pueblo en nosotros mismos, por eso la campaña va a ser muy a ras de suelo, muy a ras de barrio, muy a ras de municipio”, ha apuntado candidato provincial.

 

“El objetivo de esta campaña, el objetivo de estas elecciones, es desempatar definitivamente entre dos tipos de política y de políticos distintos. Uno, los del Partido Popular implicados en las tramas de corrupción que han esquilmado los recursos de todos los ciudadanos y bienes comunes y anclados en la austeridad y los recortes. Y dos, la del Partido Socialista, para quien pedimos que apueste por el gobierno del cambio real”, ha concluido Montero.