Los Dólmenes acogieron nuestra presentación en Antequera

Los Dólmenes de Antequera han acogido hoy el acto de presentación de la candidatura de Unidos Podemos por Andalucía  a las elecciones generales del próximo 26 de junio. El cabeza de lista de la coalición  al Congreso, Alberto Montero, estuvo acompañado por la candidata número 2 al Congreso, Eva García Sempere, y por Carlos Hernandez Pezzi, candidato número 1 al Senado.

Este último dijo estar viviendo una etapa “ilusionante” y destacó el lugar elegido para la presentación de la candidatura como el ideal, pues representa excepcionalmente los valores que representa la candidatura de Unidos Podemos por Andalucía, el crisol de culturas y el bien común como eje transversal de las políticas y el proyecto de la candidatura. Por su parte Eva García Sempere quiso señalar la importancia de la victoria de la presión social ejercida por Antequera y su comarca contra el proyecto del Anillo Ferroviario, que ha terminado por condenar el proyecto al olvido, al ser un proyecto claramente antisocial y que ponía en serio riesgo, tanto la vertebración de la comarca y sus territorios como  el patrimonio agrícola de la vega de Antequera. Esta situación permite ahora ejercer presión sobre el Gobierno Central para el impulso del Corredor Mediterráneo en su conexión con Andalucía y la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla, vitales para el desarrollo del Puerto Seco de Antequera, que está llamado a ser “el motor económico del interior de Andalucía”. Por otro lado la candidata hizo referencia  a la cantidad de infraestructuras inacabadas en la ciudad de Antequera y que están cerradas a falta de una solución administrativa, como ocurre con el Palacio de Ferias, el Cuartel de la Guardia Civil, el Centro de Alzheimer y un largo etcétera, “ejemplo del modelo productivo que ha traído a este país y a sus gentes a la más absoluta miseria”. Eva García Sempere quiso dejar claro que la declaración del sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad y el desarrollo del Puerto Seco son vitales para el futuro económico no solo de Antequera sino también para el futuro económico del sur de España. 

Por su parte, Aberto Montero señaló sentirse orgulloso de encabezar una lista llena de compromiso social, que abandera un nuevo proyecto de país y que es claramente representativa de la diversidad existente en la sociedad española del siglo XXI. “Es sin duda un ejemplo de que cuando ponemos la política social por encima de los intereses de las organizaciones es posible llegar a acuerdos para la mayoría social del país, para esas personas que en estos momentos, y pese  a la supuesta recuperación económica, siguen perdiendo sus casa y no encuentra un trabajo y cuando lo hace es un trabajo precario que no les asegura salir de la exclusión social en los que las políticas del PP nos ha situado”. Quiso señalar también que la ausencia en la lista de representantes de la comarca no es obstáculo para que todas sus necesidades lleguen al Congreso pues esta lista representa “a toda la provincia de Málaga” y los representantes de la coalición en la comarca tendrán hilo directo con los parlamentarios. Felicitó a Antequera por su próxima declaración como Patrimonio de la Humanidad y señaló que será una oportunidad histórica para el impulso económico de la ciudad y del interior de la Provincia.