Empieza la prórroga para ganar este país

Unidos Podemos descubrió ayer sus carteles en la Plaza Alcazabilla tras un acto protagonizado por sus principales candidatos. El cabeza de lista, Alberto Montero, aseguró  que “empieza la victoria de esta prórroga”, “todos estamos unidos para ganar este país para la gente que lo merece, para ganar las instituciones para la gente decente, para devolver la política al centro de la plaza, del ágora, y que no sea peyorativo hablar de política o tildar a alguien de político”. Montero defendió que Unidos Podemos representa un importante momento social y político “en el que debemos enorgullecernos todos por superar  lo que nos separaba para centrarnos en lo que nos unía. La que nos une es aquello por lo que luchamos y no luchamos por banderas, tampoco por palabras ni por siglas sino  por recuperar este país por y para la gente decente”.

El número uno al congreso recordó que “no vale decir que a partir de ahora no se van a aplicar más recortes” porque “ya se han perdido miles de millones en ayudas sociales, miles de millones en puestos de trabajo, miles de millones en la atención social, en los hospitales, en las escuelas, en las universidades, en la formación profesional. Todo eso hay que recuperarlo hasta los niveles previos a la crisis y a partir de ahí seguir creciendo. No podemos conformarnos con la situación tal y como está como si aquí no hubiera pasado nada. Ha pasado un tsunami de desgracia, de sufrimiento y de tristeza colectiva que hoy aquí, en estos momentos se palpa que va a cambiar”.

Alberto Montero confía en  llevar hacia delante un país con la sonrisa en la cara, fuerza, “no con la preocupación que transmiten algunos y el miedo que tienen otros transmiten muchos a perder su fuente de ingresos durante tantos años. De manera que ha llegado el momento de jugar esta prórroga”, apelando como elemento fundamental todo aquello que “nos une y por lo que luchamos y apartemos todo aquello que pudiera molestar al otro y que tratemos de pensar  en para qué estamos aquí. Estamos aquí para cambiar de una vez por todas este país”.

Por su parte, la candidata número dos para el congreso, Eva García Sempere, también confirmaba el éxito de estar juntos en este momento después de “haberlo intentado en cada una de las luchas que hemos llevado en nuestra ciudad, en nuestra comunidad autónoma, en este país y en Europa donde ha habido una confluencia real y natural en las calles, en cada una de las luchas nos encontrábamos todos juntos, luchando por aquello que creíamos que era más justo”.

Sempere recordó que las injusticias sociales habían sido “consecuencia de dos políticas muy concretas, que primero el PSOE y luego el PP pusieron en marcha consiguiendo hacer un gran daño en la clase trabajadora,  en las clases populares”. La candidata de IU reforzaba el éxito de la confluencia que había nacido en las calles “sabíamos que ese era el camino y ahí no le pedíamos el carné a nadie. Íbamos todos juntos porque lo teníamos claro. Y ahora simplemente hemos cogido esa experiencia, el saber que podemos y sabemos luchar muy bien juntas para ser capaces de poner en las caras la sonrisa de un país”.

La candidata defendió la garantía de todos los servicios básicos y el logro de una vida digna para todos los ciudadanos y ciudadanas cambiando el modelo productivo, llevado a cabo con unas exquisitas políticas de protección ambiental.  “Lo vamos hacer unidos porque tenemos la ilusión, tenemos las ganas, las propuestas y lo más importante de todo, tenemos la razón”.