Nuestra candidata apoya con su firma la petición ciudadana de apertura del nuevo hospital comarcal de Ronda

La candidata número dos de Unidos Podemos por Málaga Eva García Sempere, y el cabeza de lista al Senado, Carlos Hernández Pezzi, han visitado esta mañana la comarca de Ronda, donde han participado en una recogida de firmas en demanda de la apertura de nuevo hospital y en el acto de presentación del programa.

 

García Sempere ha dicho en Arriate tras estampar su firma en la demanda de esta infraestructura sanitaria que el hospital debe disponer de todos los servicios y especialidades necesarios. La candidata de Unidos Podemos ha recordado que Izquierda Unida, formación a la que pertenece, viene luchando por este derecho desde 2001 y se ha movilizado con los vecinos y llevado iniciativas al Parlamento.

 

Posteriormente, ambos candidatos se han desplazado a la ciudad del Tajo donde han participado en un acto lúdico-electoral, donde ambos han hablado del proyecto que representan y de las propuestas electorales. Aunque cada formación política dispone de su propio programa electoral, Unidos Podemos acude a las urnas, además, con un programa mínimo denominado “50 pasos para gobernar juntos”. Sempere ha asegurado que la hoja de ruta de la coalición electoral “es nítida: es posible hacer otras políticas y abrir un nuevo tiempo para nuestro país. Un nuevo tiempo basado en el cambio radical de las políticas económicas y en la lucha contra la austeridad y por la democratización del país. Sí, el reto de esta campaña es al mismo tiempo ambicioso y posible: ser una alternativa real de gobierno, confrontando directamente con el PP”.

 

Sempere ha hablado también de que Unidos Podemos derogará leyes que han traído

graves problemas de índole económico y también democrático, como son la Reforma Laboral y la denominada ley mordaza.

 

Por su parte, el cabeza de lista al Senado ha hablado de los motivos que le han llevado a participar en esta candidatura, asegurando que estaba esperando esta confluencia, “porque este es el momento exacto en el que vamos a cambiar España”. Pezzi defendió ante el público rondeño la importancia que tiene el Senado para el futuro del país, puesto que el mismo ratifica o impide que las leyes prosperen. Por tal motivo, Hernández Pezzi pidió que el día 26 de junio se tuviera ello en cuenta, ya que “nos jugamos mucho”.