Detrás de las cifras de creación de empleo se esconde el drama de que son cortos y con bajos salarios

 La candidata número 2 de Unidos Podemos, Eva García Sempere, ha alertado esta mañana que detrás de los titulares de aumento de empleo en la provincia se encuentran datos como que se trata de puestos de trabajo de un mes y con salarios muy bajos. “El PP se jacta de que está creando empleo en la provincia y que el ritmo es el mismo que antes de la crisis, pero si desgranamos los datos nos encontramos con el drama real de que el 94 por ciento son temporales, de menos de un mes y medio ¿qué  familia puede vivir de esta manera, sin saber si pagará la luz y el agua tras ese periodo de tiempo?”

 

Sempere y el número 5 de la candidatura, Francisco Guzmán, han visitado esta mañana varias localidades de la Costa del Sol, como Mijas y Fuengirola. En esta última, ambos han participado en un acto junto al portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en ese Ayuntamiento, José Miguel López, que ha presentado una iniciativa en defensa de los trabajadores del 061.

 

La candidata de Unidos Podemos ha hablado de los acuerdos que las fuerzas políticas que integran esta coalición electoral han alcanzado y que la creación de empleo y atajar la situación de emergencia social son fundamentales. Sempere asegura que “los números dan” para emprender estas medidas, ya que tan sólo es necesario “que dejemos de rescatar cuestiones que tienen más que ver con los negocios de amiguetes de los que gobiernan que de  las personas”.  La dirigente política ha anunciado también que la coalición electoral derogará las dos reformas laborales que han puesto en marcha PSOE y PP, “que han conducido a los trabajadores a esta situación “, y se ha solidarizado con los franceses que están protagonizando grandes movilizaciones en contra de una reforma similar que su gobierno quiere emprender.

Por su parte, Francisco Guzmán ha alertado de la necesidad de que se incrementen las plantillas y servicios del Hospital Costa del Sol que se ve desbordado en verano con el aumento de visitantes,  mientras, según denuncian los sindicatos, se cierran camas.

También de empleo público ha hablado el portavoz municipal de IU en Fuengirola, cuando ha apostado por los trabajadores y trabajadoras de los servicios 112 y 061, quienes, ha recordado, son los primeros que nos atienden cuando tenemos una emergencia”.

López ha acusado a la Junta de Andalucía de ponerse al lado de la empresa y de externalizar un servicio de esta importancia y ha abogado porque vuelva a ser público.

 

Los tres representantes políticos han hablado con los vecinos fuengiroleños, a quienes han explicado que Unidos Podemos gobernará por la mayoría social y que es importante conocer qué hace cada partido para no equivocarse a la hora de depositar el voto el próximo día 26.