Frente a décadas de incumplimientos de administraciones gestionadas por PP y PSOE, está nuestro programa de empleo y lucha contra la exclusión

 

Unidos Podemos está en condiciones de gobernar el país y algunas de sus primeras medidas van destinadas a crear empleo y paliar situaciones de emergencia en los hogares, han destacado esta mañana los candidatos al Congreso, Eva García Sempere, y al Senado, Carlos Hernández Pezzi.

 

Los futuros representantes institucionales se han desplazado esta mañana a la barriada de Palma Palmilla paradigma del continuo incumplimiento y dejadez de las administraciones y cuya tasa de desempleo alcanza el 70 por ciento.

 

Sempere y Pezzi han visitado hoy, junto a vecinos de la zona, los bloques de viviendas apuntalados hace 20 años,  y que padecen los bloqueos de Junta y Ayuntamiento.

La número 2 al Congreso ha explicado algunos aspectos del plan de empleo garantizado que la coalición pondrá en marcha a partir del 27, así como los planes de lucha contra la exclusión social. De esta manera, se pondrá en marcha un programa de renta complementaria a los ingresos que estén por debajo del umbral de la pobreza monetaria, con una cuantía inicial de 600 euros. También se establecerá una tarifa por tramos sociales para luchar contra los cortes de agua y la pobreza energética y un mínimo básico de suministros eléctrico y de agua garantizados. En cuanto al empleo, García Sempere ha destacado los programas destinados a la rehabilitación de viviendas, que cumplirían el doble cometido de  crear puestos de trabajo y reformar los inmuebles deteriorados como los que han mostrado esta mañana.

 

 “Para nosotros es urgente un gobierno que trabaje para defender las condiciones de vida y trabajo dignas para las grandes mayorías y ese será el que configuremos desde Unidos Podemos”, ha comentado.

 

Los candidatos de Unidos Podemos también han hablado de las personas que no estando paradas se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social y han asegurado que Unidos no socializarán las deudas, sino la riqueza.

 

 

El candidato al Senado por Málaga ha criticado a quienes “hablan de injusticia social y se dedican a firmar convenios urbanísticos", en referencia al popular Francisco de la Torre, a quién también ha criticado por empobrecer barriadas del centro de la ciudad al forzar a sus habitantes a desplazarse a otras zonas “gracias a su política museística”. Hernández Pezzi ha defendido un trato igualitario para la ciudadanía sin distinción de dónde se ubique su vivienda y ha señalado la situación de La Palma Palmilla como un “ejemplo de antología” de las políticas “socialdemócratas fracasadas durante años”.

 

El cabeza de lista al Senado ha asegurado que existe una gran ilusión por el resultado de estas elecciones, pero ha alertado que las políticas que se quieren poner en marcha no son posibles si la Cámara Alta tiene mayoría de otro color político. Hernández Pezzi ha pedido que “no se desprecie al Senado, porque es un lugar muy importante a la hora de poner en marcha los cambios que se avecinan”.