Preguntamos a Fomento por las obras para acabar con los graves problemas de atascos de la A-7

Unidos Podemos registrará mañana varias iniciativas relativas a la conexión de la A-7 con Benalmádena y en concreto en el kilómetro 222, según ha anunciado esta mañana la diputada nacional por Málaga, Eva García Sempere, tras la reunión mantenida en la Dirección General de Trafico (DGT) en la que también ha participado miembros del grupo municipal de IU en esa localidad costasoeña.

 

Sempere se ha mostrado satisfecha con las explicaciones que les ha ofrecido la responsable provincial de la DGT , ya que este área se ocupa de las señalización y de disponer de efectivos para avisar, regular y controlar situaciones como la que se producen en la autovía por los atascos en la entrada a Benalmádena. Sin embargo, ha añadido la diputada de IU (coalición integrada en Unidos Podemos) los recortes también han llegado a este espacio y su grupo solicitará el incremento de agentes para velar por la seguridad de los conductores y usuarios de la carretera.

 

La parlamentaria pedirá al Ministerio de Fomento explicaciones sobre cuándo darán comienzo las obras de mejoras,y adecuación de la entrada, “ya que nos tememos que no van a empezar cuando han dicho, a tenor de los trámites previos que no están hechos todavia”. Se refiere la diputada nacional a las reuniones entre administraciones para establecer mecanismos comunes que eviten mayores atascos y otros problemas con el tráfico cuando comiencen las obras. Unidos Podemos quiere que desde el Gobierno se explique cuándo comenzarán estos encuentros y también en qué momento darán inicio los trabajos, que son muy necesarios y urgentes.

 

En este sentido, el concejal Salvador Rodríguez, ha alertado de los peligros que supone, en una vía por la que se circula a 120 por hora, las grandes colas que se forman para poder entrar hasta Benalmádena. También ha recordado que Izquierda Unida viene demandando en el Congresondesde hace años que las obras de adecuación se emprendan de manera urgente, ya que en verano el problema es mucho peor. Sempere preguntará en el Congreso si este proyecto será considerado de carácter urgente y así lo exigirá.