Proponemos a Diputación seguir con el Legado de Pablo Ráez y conceder Medalla a título póstumo

Izquierda Unida ha propuesto esta mañana al presidente de Diputación, Elías Bendodo, presidente de Diputación, que la lucha de Pablo Ráez sea galardonada a título póstumo con la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga.

 

En su escrito, los diputados de IU, Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez, hablan de que Pablo Ráez hizo de su vida un ejemplo “de valentía que fue capaz de movilizar a miles de personas con su llamada solidaria, que puso el foco de atención sobre la importancia de donar médula y que, gracias a su combate contra la enfermedad, a su manera de afrontarla, a su grito de guerra  ¡Siempre Fuerte!  habrá logrado salvar muchas otras vidas en el futuro. Ese es, sin duda, el mejor legado”.

 

Ahumada y Sánchez, entiende que la provincia  está endeudada con su vecino, y por ello, propone, dentro de los reconocimientos del Día de la Provincia, conceder dicho galardón.

Pero, además, IU quiere recoger el testigo del joven marbellero y propone que Diputación ponga en marcha una campaña por la donación de médula, ¡Siempre Fuerte! con el objetivo que continuar con su legado