Apoyamos las movilizaciones ciudadanas contra el rascacielos del Puerto

Izquierda Unida apoya las movilizaciones de la plataforma “Defendamos nuestro horizonte” ha organizado para mostrar el rechazo a la construcción de un rascacielos en el dique del Puerto.

Esta mañana, la diputada nacional Eva García Sempere, el parlamentario andaluza, José Antonio Castro, y los concejales Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla, han participado en el acto público que escenifica el apoyo de colectivos ciudadanos, sindicatos y partidos a esta demanda.

Sempere ha criticado la actitud opaca del Gobierno que no ha entregado información alguna de la reclamada por el grupo Unidos Podemos, en el que se integra IU en el Congreso. La diputada, no obstante, ha asegurado que seguirá reclamándola y ha añadido que aunque ella contribuya a poner voz a los problemas de la ciudadanía, sin la movilización de ésta no hay solución.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, quien ha vuelto a señalar que lo que se construya en el dique de Levante será irreversible. Zorrilla dijo que su grupo no está en contra de que se construya otro hotel en Málaga, pero no en ese emblemático lugar y en terrenos públicos.

Por su parte, José Antonio Castro ha acusado a la Junta de actuar de tapadillo y ha recordado que él personalmente ha pedido información sobre el proyecto y siempre le han respondido que era asunto del Puerto y no de la administración andaluza. “Y lo siguiente que supimos es que quieren acelerar el proceso por la vía rápida”. Además, Castro dijo no entender que se defienda un proyecto que tiene las características de los de los de los años 90, “aún sabiendo qué pasó luego”.


image/jpeg icon
w.jpg 296.07 KB