El retraso de los presupuestos,un ejemplo más del ocaso del PP en Málaga

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha criticado el retraso de los presupuestos municipales para este año y lo ha destacado como un ejemplo más “del ocaso, la descomposición del equipo de gobierno”.  No sólo está habiendo retraso en la elaboración de las cuentas, añade el concejal de IU, sino que tampoco se produce diálogo con el resto de los grupos, ni siquiera con los socios del PP, y a pesar de que este último gobierna en minoría.

 Zorrilla ha vaticinado que serán los presupuestos más electoralistas y prueba de ello es que los medios ya hablan de un plan de inversiones en los barrios, lo que para el edil es como “parar una hemorragia con un tirita”, así como el reconocimiento del abandono al que el PP ha sometido los barrios. “Desde que De la Torre ha decidido presentarse de nuevo a las elecciones, ha decidido darse un paseo por los barrios y prometer inversiones, con el mismo dinero que no se ha gastado antes, y sin contar con la opinión de los vecinos “ocaso, la descomposición del equipo de gobierno y de Francisco de la Torre como alcalde”.

El portavoz de MPG y su compañera de bancada, la edil Remedios Ramos, han presentado hoy ante los medios de comunicación sus propuestas para los presupuestos de 2018, basados en el cumplimiento de las mociones y acuerdos adoptados, en el reforzamiento del gasto social y la creación de empleo; en garantizar la calidad de todos los servicios públicos y reforzar y en aumentar la inversión, sobre todo en los barrios (se adjunta documento extenso)

Entre dichas propuestas se encuentra un plan contra la pobreza y la desigualdad, y otro de empleo, así como un aumento del gasto social. En este último apartado, los concejales de Málaga para la Gente ha  hecho especial mención a los planes de igualdad “que el PP ha abandonado”.