La Justicia nos da la razón en la moción de censura de Alhaurín El Grande

El fallo del Tribunal Contencioso Administrativo número 6 de Málaga ha venido a darle la razón a los concejales que presentaron la moción de censura en Alhaurin el Grande, ha destacado hoy la concejala de Izquierda Unida en ese municipio, Teresa Sánchez. La edil, que hubiera sido investida alcaldesa, entiende que Toñi Ledesma ostenta de manera ilegítima ese cargo y acusa también al Partido Popular de provocar un daño irreparable al municipio “poniendo en marcha una expulsión expres”.

El juez establece que no es válido el argumento de la mesa de edad que declaró nula la votación, aduciendo que la concejala María Francisca Fernández no podía votar al no estar adscrita a ningún partido. El magistrado señala que esta concejala estaba suspendida de manera cautelarmente, pero no expulsada.

“Toñi Ledesma está en el poder porque un concejal suyo no permitió la votación de la moción de censura y vulneró los derechos fundamentales de todos los presentes, como establece la sentencia, que dice que era legal, democrática y reunía todos los requisitos para llegar a su fin”.

 

Teresa Sánchez, que es también responsable provincial de Izquierda Unida, resalta que esta es la segunda sentencia contraria al equipo de gobierno. Entiende que la salida más digna de la actual alcaldesa y su equipo es convocar el pleno de la moción de censura, antes de que un juez establezca la fecha.

 

También entiende que el PP tiene una gran responsabilidad política, “que hizo lo imposible y ha causado un daño irreparable aliándose a Toñi Ledesma y su grupo para quedarse con el poder a toda costa”.


image/jpeg icon
tere.jpg 89.2 KB