Satisfacción por la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial por el caso Acinipo

IU se felicita por esta apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial y velará por que los acusados respondan por los delitos que han cometido en calidad de Acusación Popular junto al Ministerio Fiscal.

 

El juzgado número 2 de Ronda ha decretado la apertura de juicio oral por el denominado ‘Caso Acinipo’ tras los escritos de acusación presentados por Izquierda Unida y el Ministerio Fiscal, garantizando que los responsables municipales que aprovecharon su estancia en las instituciones, respondan por los delitos cometidos.

 

Queremos que se haga justicia y velaremos porque se garantice un proceso adecuado que resuelva que los hoy acusados cometieron delitos que perjudicaron a la ciudad de Ronda en beneficio propio.

 

“Siempre hemos estado vigilantes con los casos de corrupción y no queríamos que estos hechos quedaran impunes y por eso nos presentamos como acusación popular”, ha señalado el coordinador local de Ronda, Álvaro Carreño, que ha tenido palabras de recuerdo para otros ediles de IU que han venido batallando por esta causa desde hace una década, como es el exconcejal Rafael Ruiz.