ANDALUCIA NO ES COSA DE DOS

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, explicó hoy que afrontan la precampaña electoral con la "firme" decisión de pedir al pueblo andaluz que se movilice contra el bipartidismo que representan PSOE y PP y den su con-fianza a la federación de izquierdas, que se presenta a las elecciones autonómicas y generales del 9 de marzo como una fuerza que pretende ser "determinante y de gobier-no".
Valderas aseguró que IULV-CA llega a las elecciones con la idea de "gobernar", a la vez que advirtió de la necesi-dad de conseguir que se movilicen todos los andaluces contra el bipartidismo y para "impedir que Andalucía sea cosas de dos, ya que la realidad es que la sociedad es más plural".
Para cumplir este objetivo, Valderas explicó que tienen pensado dirigirse directamente a los jóvenes, que son los que "deben entender que somos un partido de cambio y de giro a la izquierda". "Hacemos un llamamiento para pensar con IU en el futuro de Andalucía", apuntó el can-didato de IULV-CA, que dijo que el voto en "conciencia y consecuente es el que se da a IULV-CA, que es más de lo que ofrece el PSOE".
En este sentido, el candidato de IULV-CA dejó claro que "no vamos a renunciar a gobernar Andalucía", aunque subrayó que "seremos el voto útil, pero no estaremos entregados a nadie, ya que no somos ni muleta ni pinza de nadie".

"Queremos gobernar porque el PSOE por sí solo no es capaz de gestionar planteamientos de izquierdas", con-cretó Valderas, que aseguró que cualquier acuerdo de gobierno deberá ser refrendado por los militantes y sim-patizantes de IULV-CA, así como que deberá apoyarse sobre "un programa de cambio y siempre por escrito".
Asimismo, Valderas aseguró que participará "codo con codo" con el coordinador general de IU, Gaspar Llamaza-res, en todos los actos que celebre en Andalucía, ya que "es nuestro candidato en las elecciones generales y An-dalucía juega un papel muy importante". Además, no dudó en mostrarse convencido de que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y la portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, participarán en campaña electoral.
De esta forma, Valderas presentó el contenido de la pre-campaña electoral de IULV-CA, que se prolongará hasta el próximo día 22 de febrero y que tiene como idea prin-cipal y central: 'IU hace falta'.
En este sentido, el responsable de Organización de IULV-CA, Juan Vicente Acuña, explicó que la campaña parte del "convencimiento de la necesidad de la izquierda, que va a contar con el respaldo de la sociedad, que está cansada del bipartidismo".Así, señaló que se piensa poner en marcha una campaña "cercana y muy pegada a los ciu-dadanos".
Mientras, el responsable de Comunicación, José Luís Pérez Tapias, señaló que la precampaña consta de dos ideas, que se expresarán en dos tipos de carteles diferen-te: Por un lado, bajo el lema 'Somos como Andalucía', se trasladan las señas de identidad de IULV-CA; para luego, por otro lado, resaltar el perfil de IULV-CA como organi-zación de izquierdas, realizando un llamamiento a la sociedad bajo los mensajes: 'Siente la izquierda' y 'Piensa con IU'. "IULV-CA se presenta a las elecciones con un mensaje de izquierdas sin complejo, como socialistas y anticapitalistas", apuntó Pérez Tapias, que subrayó que IULV-CA significa "garantía de cambio por la izquierda".